jueves, 22 de enero de 2015

ARTE Y MÚSICA

Después de trabajar sobre el "Guernica", explicarlo y hacer la "performance", hemos decidido darle la vuelta al cuadro y convertir los grises en colores, para secar las lágrimas de las madres, curar las heridas del caballo y del toro, sofocar las llamas de los incendios, unir los desgarros y auyentar los sonidos de las bombas y las guerras. Vamos a cambiar las sombras por luces, y devolver al cuadro la vida de la Paz.
Unido a la canción " Lánzalo", que vamos a bailar para celebrar ese día, hemos coloreado las piezas de nuestro "Guernica", podéis verlos en acción y en imágenes.... el resultado será ESPECTACULAR


jueves, 15 de enero de 2015

GUERNICA

El "Guernica" de Picasso, el cuadro de la guerra, las escenas de horror pintadas por el maestro, han sido descubiertas por los niños y niñas de 4 años. Hablamos de ello, miramos el cuadro y las descubrieron, sin alarmismo y sabiendo que es algo que "pasó", y que nunca, nunca màs debe volver a pasar.
Desde nuestra clase, desde nuestro pequeño mundo, queremos transformar el horror en alegría, el llanto en sonrisas, las lágrimas en canciones y pos su puesto, las armas en flores.
Por eso vamos a transformar el "Guernica" en un cuadro de color y de amor.
Poco a poco iréis viendo esa transformación, pero hoy, voluntariamente, algunos niños y niñas han hecho una sencilla performance del cuadro.
Y hemos preparado el cuadro en nuestro Museo de Buenas Artes, listo para su transformación.